top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Castañeda

¿Qué debería decir si le piden que solicite una licencia no remunerada por la cuarentena de COVID19?

Actualizado: 28 abr 2020


La siguiente es una sugerencia de comunicación con la cual Usted deja en claro en qué condiciones solicita la licencia no remunerada que por estos días exgigen los empleadore.


Si no es absolutamente imprescindible radicarla, espere. Pero si la condición es que la presente, mejor hagalo en estos términos para asegurar que se pueda hacer algo legalmente luego.


Si le indican que si no la radica, lo despiden, agregue eso en la comunicación como un motivo por el cual la solicita.


Esta es la sugerencia:



"(Ciudad y fecha)




Señores

(Nombre de la empresa)

Atn. (Persona a la que se dirige la comunicación)

(Cargo de la persona a que se dirige la comunicación)...




Ref. Su solicitud para que el/la suscrito/a solicite una licencia no remunerada.



Respetado/aseñor/a:



Conforme a las precisas indicaciones impartidas por la empresa mediante (llamada telefónica / comunicación presencial - indicar día, hora y contenido del mensaje), y pese a las dudas que al / a la suscrito/a le asaltan desde el punto de vista legal sobre el particular, solicito conforme se me indicó debía hacerlo, se me conceda una licencia no remunerada para los días (Diga cuales desde y hasta cuando) del presente año.


En todo caso y considerando las enormes dificultades de permanecer sin salario durante este tiempo de cuarentena ordenada por el Gobierno,  respetuosamente solicito se evalúe la posibilidad alternativa a solicitarme la licencia, de concederme una exclusión laboral conforme lo permite el artículo 140 del Código Sustantivo de Trabajo, o un permiso por grave calamidad conforme al artículo 57 del mismo.



Atentamente




(Nombres y apellidos)

(Cédula de ciudadanía)

Trabajador/a"

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page