Tutela y tutelatón por la renta básica del mínimo vital.

Estreno este sitio WEB, con una contribución frente a las necesidades que aquejan a nuestro pueblo colombiano a raíz, de una parte de la funesta pandemia de COVID-19, y de otra de la indolencia del Gobierno Nacional, pongo a disposición de quien considere pertinente su empleo, una minuta de una acción de tutela encaminada a que el Estado asegure una renta básica a modo de mínimo vital a toda aquella persona, trabajador dependiente o independiente, que hoy padece de ausencia de ingresos por el confinamiento y la crísis económica para subsistir.

Formalmente el texto es una sugerencia, por lo que la responsabilidad sobre su uso literal o ajustado, obviamente de quien emplee la minuta, y en ningún caso del autor.

En caso de que desee emplearla, escribame un correo electrónico a la dirección abogado.castanedar@gmail.com.

 

Tenga en cuenta que la publicación del documento es sin ánimo de lucro y como acto de solidaridad, por lo que se pide no cobrar honorarios, inclusive si su labor es únicamente  ayudar a ajustar los campos en rojo.

 

Se agradece citar la fuente.

 

En este enlace encuentra una imagen con las direcciones electrónicas para radicar tutelas en cada departamento del país.

 

Para emplear adecuadamente la tutela, debe reemplazar los textos en rojo, cambiandolos por sus datos o escogiendo la situación que se ajusta a su realidad y eliminando aquello que no.

 

Una vez terminada, debe digitalizar su firma, y agregarla como imágen al final en el espacio correspondiente a sus nombres y apellidos.

Pergamino+demanda.jpg